Servicios

Refinanciamiento o reestructuración de Pasivos

Se realiza un estudio de la empresa y se elabora un plan de pago de acuerdo a los flujos proyectados que ésta tenga, tratando de disminuir siempre la carga financiera y optimizando el uso de las garantías.
Posteriormente se negocia con los acreedores un plan de pago que considere los intereses de la empresa y de sus acreedores.

Algunos aspectos de la reestructuración de pasivos:
· La reestructuración de pasivos es el cambio de un pasivo no favorable por otro más favorable.
· Reestructurar significa modificar la estructura, por ello no se cambia de tipo de financiamiento, sigue siendo pasivo.
· Lo que cambian son las condiciones del pasivo, es decir: El plazo, La tasa y las condiciones de pago.

¿Qué puede provocar la necesidad de reestructuración?:
Los bancos hacen una evaluación de la situación financiera asumiendo que las cosas permanecen en las mismas condiciones, es decir son estables, pero no siempre es así. Las principales causas de la reestructuración son:
· Caída de las ventas.
· Incremento de los costos.
· Cambio en la economía del país.
· Incremento de las tasas de interés cuando el contrato del crédito fue con interés variable.

Una vez que el empresario es consciente que no va a tener la capacidad de pago para cumplir sus compromisos financieros la mejor alternativa es presentarse ante las entidades financieras con un plan de pagos y lograr un acuerdo o negociación con el Banco, con el cual permitirá hacer frente a sus obligaciones.
En estos casos se deben realizar estudios que proyecten la situación financiera de la empresa en el largo plazo y que permitan determinar la capacidad de pago de ésta para así definir cuál debe ser la propuesta de reestructuración de los pasivos de la compañía.

 

Asesoría Financiera

Como parte del giro del negocio son muy importantes las relaciones bancarias que una persona natural o jurídica mantenga dentro del Sistema Financiero.

Cuando una persona natural o jurídica solicita una línea o facilidad crediticia a un banco, envía a éste una determinada cantidad de información que el banco procede analizar en conjunto con la solicitud de crédito presentada.

Nuestro grupo de asesores ofrece el servicio en la preparación de toda la información financiera y legal requerida por los bancos, Fondos, Capitales Privados, etc. análisis y diagnóstico de la estructura financiera, el cual permita obtener líneas de crédito para: capital de trabajo, compra de activos fijos, innovación tecnológica de tal forma que la solicitud de crédito sea entregada completa, evitando el retraso en el análisis de la misma.

Nuestra experiencia nos permite realizar estos análisis de una forma ágil y profesional, permitiendo a nuestro cliente obtener una respuesta por parte del Banco en el menor tiempo posible.

Búsqueda de Financiamiento

Se realiza un apoyo a la gestión de la empresa, mediante un análisis de la situación financiera y administrativa. Adicionalmente se analizan los negocios y proyectos que la empresa mantiene en cartera y/o desarrollo.

Una vez que nuestros asesores de negocios obtienen las principales premisas de su proyecto, realizan las proyecciones de flujo de efectivo y calculan los indicadores de evaluación financiara; es elaborado el resumen ejecutivo del proyecto con el fin de levantar capital y conseguir crédito bancario, en Fondos, Aseguradoras, etc. El documento permitirá dar a conocer a terceros las ventajas, riesgos y la estrategia empresarial que se ejecutará en el desarrollo del negocio de una manera clara y atractiva que conlleve a la obtención de recursos.

Se estructura y se negocia el financiamiento de un proyecto de inversión, obteniendo los recursos necesarios para desarrollar e implementar dicho proyecto de acuerdo a los flujos del negocio.

Atendemos todos los sectores económicos: retail, desarrollo inmobiliario, IT, e-commerce, hospitales, metalmecánica, turismo y hoteles, agropecuario, educación, servicios, y cualquier tamaño de empresa Grandes y Pymes.

Pólizas de Garantía

Nuestras pólizas de garantía permiten al mandante protegerse de cualquier tipo de incumplimiento por parte del contratista. Alternativamente, permite al contratista cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato adjudicado. Con nuestro enfoque integral en las pólizas de garantía, ofrecemos tranquilidad y seguridad tanto para los mandantes como para los contratistas. Ya sea que seas un mandante buscando protección o un contratista que busca cumplir con las obligaciones contractuales, nuestros servicios garantizan un proceso fluido y confiable en cada paso del camino.

Dentro de las pólizas de garantía, ofrecemos:

Boleta o Póliza de Seriedad de la Oferta: Permite al contratista presentar una oferta en una licitación.

Póliza o Boleta de Fiel Cumplimiento: Se utiliza para cumplir con el contrato adjudicado, tanto para condiciones de monto y plazo establecidos en éste.

Póliza de Anticipo: Permite al contratista acceder al anticipo de inicio de obra que se ha establecido en el contrato suscrito.

Venta en Verde: Permite a una inmobiliaria garantizar al comprador de sus unidades, devolver el anticipo pagado en caso de una venta en verde.

Confía en nosotros para proteger tus intereses y facilitar la ejecución sin problemas del proyecto.

 

¿Te interesa algún servicio?
Contáctanos